jueves, 12 de mayo de 2016

Google lanza “Escáner” para mejorar la accesibilidad de las apps

Escaner de Accesibilidad

Para los desarrolladores de apps Android, Google acaba de liberar una herramienta que ayudará a que sus aplicaciones sean más accesibles para los usuarios. El nuevo Escáner de Accesibilidad o “Accessibility Scanner” analiza cualquier aplicación Android y destaca los aspectos que pueden ser mejorados, particularmente para personas con discapacidad. La app incluso sugiere formas de alterar o cambiar aspectos para mejorar la aplicación en cuestión de forma ostensible.
Por otro lado, este nuevo Escáner de Accesibilidad parece una herramienta muy fácil de usar: simplemente debes descargarla en tu app móvil, ir a “Configuración y Accesibilidad” y activar la herramienta de Escáner de Accesibilidad o “Accessibility Scanner”.
Posteriormente, puedes abrir la app que quieres verificar o probar y presionar el pequeño botón azul que aparece en la pantalla. La herramienta escanea esa pantalla y luego proporciona formas en las cuales podríamos mejorar los elementos de diseño en toda esa pantalla, incluyendo texto más grande, preferencias de color, herramientas de navegación y mucho más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario