jueves, 3 de diciembre de 2015

Los sitios web gubernamentales de Ecuador incorporan elementos de accesibilidad



En Ecuador los nuevos sitios web gubernamentales ya tienen incoporados varios elementos de las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web del W3C (WCAG 2.0), lo cual permitirá el acceso a la información y comunicación de las personas con discapacidad. 

El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS),  lideró todo el proceso de adopción de la norma internacional ISO/IEC 40500, lo que permitió que en enero de 2014 el país ya cuente con la normativa respecto a la accesibilidad web, y es así que, actualmente el país posee la norma: NTE INEN-ISO/IEC:40500 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN-DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD PARA EL CONTENIDO WEB DEL W3C (WCAG) 2.0 (ISO/IEC 40500:2012, IDT).

Esta norma ecuatoriana ha permitido que nuevos sitios web vayan incorporando las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web, como es el caso de la Secretaría Nacional de la Administración Pública y de 36 instituciones gubernamentales del país. En el siguiente enlace pueden revisar el sitio web: http://www.administracionpublica.gob.ec


No hay comentarios.:

Publicar un comentario